horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, pidió el apoyo de todos los panistas integrantes de Acción Juvenil para hacer un compromiso para sacar al PRI de Los Pinos en 2018 y que el blanquiazul vuelva a ganar la Presidencia.

Al pronunciar su discurso en el 25 Encuentro Nacional de Acción Juvenil que se desarrolla en San Luis Potosí, reconoció que no será una tarea fácil, pero sí se puede soñar con eso, en recuperar la Presidencia de la República.

“Quiero que hagamos un compromiso: en el año 2018 los jóvenes vamos a volver a sacar al PRI de Los Pinos, en 2018 vamos a ganar la Presidencia de México. La tarea no será fácil, pero el futuro pertenece a quienes creen en la grandeza de sus sueños, que se pongan de pie los que crean que en 2018 vamos a recuperar la Presidencia de México”, exhortó Anaya Cortés.

Alianzas. En entrevista, Anaya aceptó que el blanquiazul sí está abierto para conformar alianzas electorales para las elecciones del próximo año, pero precisó que no se trata de hacer coaliciones sólo para ganar, sino para buscar buenos gobiernos que resuelvan los problemas de la gente.

En entrevista en San Luis Potosí, adonde acudió al 25 Encuentro Nacional de Acción Juvenil, el líder del blanquiazul dijo que ese debe ser el objetivo al aprobar coaliciones, por eso están abiertos a construirlas siempre pensando que la alianza más importante es con la ciudadanía.

“Ese debe ser el objetivo de cualquier coalición, si eso es lo que tenemos en mente, por supuesto que estamos abiertos a construir con otras fuerzas políticas, y siempre con la claridad de que nuestra alianza más importante es con la gente, es con los ciudadanos”, comentó Anaya Cortés.

El pasado 20 de septiembre, el Congreso Nacional del PRD aprobó ir en coalición con el PAN en las elecciones de 2016, pero se estableció que las alianzas con el blanquiazul serán de carácter excepcional.

Renovarse. En este encuentro, Anaya pidió renovar al blanquiazul en unidad. Pidió poner un alto a los pleitos entre panistas y agregó que es tiempo de invertir en la formación y capacitación de los jóvenes.

Dijo que es necesario renovarse siendo una oposición crítica, firme y valiente frente al PRI gobierno, pues ha “hecho un pésimo trabajo. El país desde que regresó el PRI a Los Pinos está literalmente de cabeza”.

Criticó que lo primero que hizo el tricolor fue aumentar impuestos; sin embargo, dijo, la economía nacional está estancada, y preguntó a los jóvenes panistas: “En su municipio, en sus estados, ¿desde que regresó el PRI ha mejorado la economía de las familias?

Al hablar de seguridad, el panista dijo que desde que el Revolucionario Institucional regresó a Los Pinos, el secuestro, la extorsión y el robo a casa-habitación crecieron, “o díganme ustedes: ¿con el regreso del PRI en sus estados ha mejorado la seguridad?”

Comentó que no van a tolerar corrupción y mencionó la casa blanca y la fuga del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán. “Desde aquí venimos a decirle al PRI que no le vamos a tolerar su corrupción y su ineficiencia, que al PRI en 2018 le vamos a decir ¡fuera, fuera, fuera!”

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses