PAN pide a gobierno ser humilde y atender recomendación de la CIDH

En particular, destacó la desaparición forzada de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa

El panista se reunió con jóvenes militantes de San Luis Potosí./Tomada de Twitter
Nación 03/10/2015 14:12 San Luis Potosí Xóchitl Álvarez / corresponsal y Horacio Jiménez Actualizada 17:37

El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, señaló que el gobierno mexicano debe tener apertura y con humildad atender las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que diagnosticó una grave crisis en materia de  derechos humanos en el país.

Después de participar en el Encuentro Nacional de Acción Juvenil (ENAJ), Anaya consideró “grave” lo que está sucediendo en el tema de derechos humanos y en particular destacó la desaparición forzada de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

El informe “es fuertísimo, el gobierno debe ser humilde, el gobierno debe escuchar con absoluta apertura y debe atender las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, sí es grave lo que está sucediendo en el país”, matizó el dirigente panista.

Este viernes, la CIDH presentó 21 recomendaciones al Estado mexicano, luego de que en su investigación identificó una situación de extrema inseguridad y violencia; violaciones, desapariciones forzadas, ejecuciones, tortura y niveles críticos de impunidad.

En el Centro de Convenciones de esta ciudad, Anaya dijo que del informe del organismo internacional en especial le llama la atención el caso de la desaparición de estudiantes de Ayotzinapa.

“Exigimos conocer la verdad, todos los mexicanos tenemos derecho a saber qué ocurrió y dónde están los 43 normalistas”, acotó Anaya.

jlcg

Temas Relacionados
PAN Ricardo Anaya CIDH gobierno

Comentarios