Suscríbete

PAN, abierto a modificar plazo del apagón analógico

Ricardo Anaya dijo que Acción Nacional está en favor de que se entreguen decodificadores en lugar de televisores, y que los distribuya el IFT y no el gobierno federal

(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
Nación 21/10/2015 16:38 Suzzete Alcántara México Actualizada 16:42

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, señaló que su partido está abierto a revisar el plazo del apagón analógico, a fin de que miles de mexicanos no se queden sin acceso a la televisión.

“Nosotros hemos estimado que, efectivamente, por la mala implementación del gobierno se podrían quedar millones de personas, entre ellas los más necesitados, sin acceso a la televisión; lo que decimos es, por supuesto, que estaremos abiertos a revisar el plazo”, afirmó.

En conferencia de prensa, Anaya Cortés anotó que Acción Nacional está a favor de que se entreguen decodificadores en lugar de televisores, y que se suspenda el programa de cualquier entrega al inicio legal de los procesos electorales, y que en todo caso estos decodificadores, los distribuya el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y no el gobierno federal.

“Es un hecho que el programa de transición digital ha estado, no solamente mal planeado, sino muy mal ejecutado por parte del gobierno federal. En caso de que se cumplieran estas condiciones, estaríamos abiertos a discutir el plazo”, refirió.

tpc

Comentarios