Suscríbete

Aplaza Senado reforma de desindexación

El coordinador del PRD en la Cámara Alta, Miguel Barbosa, acusa al PRI y al gobierno federal de frenar la minuta en la materia enviada por los diputados

El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete, pidió al Senado aplazar el dictamen para desindexar el salario mínimo, dice Miguel Barbosa (Especial)
Nación 21/10/2015 00:52 Alberto Morales y Juan Arvizu Actualizada 00:56

[email protected]

El Senado aplazó nuevamente la discusión y votación de la reforma constitucional para desindexar el salario mínimo que crea una unidad de medida con la cual serán tasados los pagos de multas.

De acuerdo con el coordinador del PRD, Miguel Barbosa, el PRI y el gobierno federal son los responsables de detener la minuta enviada por la Cámara de Diputados.

“La Secretaría del Trabajo está metiendo sus narices a estas alturas, lamento mucho que un tema que se está arrastrando por más de un año vuelva a detenerse por planteamientos de esta dependencia. El secretario [Alfonso Navarrete] debe bajarse de su nube y entrar a un proceso legislativo haciendo planteamientos”, reprochó el senador del sol azteca.

Refirió que Ayer Navarrete Prida se comunicó con el coordinador del PRI en la Cámara Alta, Emilio Gamboa, para pedirle el aplazamiento del dictamen y con ello presentar un artículo transitorio, el cual busca establecer una sola zona económica para el salario mínimo en todo el país, ello debido a que cuando la Cámara de Diputados aprobó el dictamen había dos zonas A y B.

Por su parte, el presidente del Senado, Roberto Gil (PAN), expresó que continúan las conversaciones en los grupos parlamentarios acerca del contenido del dictamen.

“Es un transitorio sobre la forma en la que se va a desenvolver el nuevo diseño de la determinación del índice para efectos diferentes al salario mínimo. Fue un planteamiento que hizo el PAN en voz del senador Héctor Larios, el cual se aceptó en la Comisión Dictaminadora”, explicó Gil Zuarth.

Comentarios