politica@eluniversal.com.mx

La presidenta de la Comisión Especial de Ayotzinapa, la panista Guadalupe Murguía, confirmó que el día de hoy sostendrán una reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, con la intención de intercambiar información sobre los hechos ocurridos el pasado 26 de septiembre, en Iguala, Guerrero.

Asentó que con este encuentro confían en poder seguir construyendo el rompecabezas, toda vez que cada instancia jugó un papel diferente y cada funcionario tiene conocimiento de una parte de los hechos desde su punto de vista.

“Esto nos permite ir armando el rompecabezas. En algunas partes hay coincidencias en lo que refiere una instancia y otra, y en otras hay algunas diferencias que nos pueden dar motivo a preguntar más aspectos que consideramos importantes”, añadió.

Murguía Gutiérrez indicó que la reunión será en las oficinas alternas del secretario y sin límite de tiempo, a fin de que cada diputado pueda despejar sus dudas.

En entrevista, dijo que al encuentro asistirán el subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa, y el de Enlace Legislativo, Felipe Solís Acero, pero esperan que también acudan el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, y el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos.

La legisladora apuntó que harán hincapié en la vinculación de la policía municipal con la delincuencia organizada, como Guerreros Unidos o Los Rojos, la relación de los Abarca con la delincuencia y la respuesta que da la Secretaría de Gobernación a lo sucedido, entre otros cuestionamientos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses