Suscríbete

El sol azteca auditará sus comités en los estados

Admite que el objetivo es conocer la situación financiera y la aplicación de las prerrogativas totales

Nación 17/10/2015 02:15 Misael Zavala Actualizada 02:16
Guardando favorito...

[email protected]

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ordenó auditar de manera urgente a sus 31 comités estatales y del Distrito Federal para conocer la situación financiera y la aplicación de las prerrogativas en todo el país.

Las auditorías comenzarán a partir del lunes 19 de octubre bajo un calendario por aprobarse. Las revisiones de las finanzas en los comités estatales se registran en medio de una renovación de la dirección nacional y la aprobación de que se nombren a delegados especiales que estén a cargo de aquellos estados donde el sol azteca ha tenido malos resultados electorales, por debajo de 5% de los votos.

A través de su Secretaría de Finanzas, a cargo de Rosario Rosales Sánchez, la dirigencia nacional ordenó las auditorías “con el propósito de que la militancia y ciudadanía en general conozcan el manejo de las prerrogativas que recibe el partido, que como entidad de interés público debe entregar cuentas claras y transparentes”.

En un comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca, presidido por Carlos Navarrete Ruiz, resaltó que en el artículo 191 de su estatuto interno contempla que en los Comités Ejecutivos a nivel nacional, estatal y municipal existirá una Secretaría de Finanzas, la cual es la encargada de las cuentas y promoción de la actividad financiera, siempre subordinada a las decisiones de los Comités Ejecutivos correspondientes, mismas que entregarán cuentas al Consejo del ámbito que le corresponda y a la Comisión de Auditoría.

Temas Relacionados
PRD auditorías
Guardando favorito...

Comentarios