Los diputados del PAN, PRI y PRD, consideraron que la construcción de nuevas sedes en el 2016, no son viables, toda vez que será un año de estrechez.

En entrevista antes de iniciar la sesión ordinaria, el presidente de la Mesa Directiva, Jesús Zambrano, señaló que no ve posible  la designación de presupuesto para la construcción de las nuevas instalaciones del Instituto Nacional Electoral, ni de la ayer anunciada por el Banco de México.

Comentó que si bien ya tuvo contacto con el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, en donde acordaron reunirse en los próximos días para hablar sobre el proyecto de la nueva sede, los consejeros deberán acudir a la Comisión de Presupuesto a externar sus necesidades.

“Hubo una primero comunicación telefónica, el doctor Córdova se comunicó conmigo para adelantarme lo que estaban presentando como justificación para solicitar presupuesto e incremento”, indicó.

Por separado el coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés añadió que ante el contexto de austeridad que vive el país, los diputados valorarán los proyectos tanto del Instituto como del Banco de México, aún cuando las nuevas sedes sean proyectos buenos.

“Tendremos que valorar en el presupuesto los diferentes proyectos de inversión y los diferentes proyectos de gasto”, anotó.

El vicecoordinador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, añadió que todos los proyectos de las distintas instancias deben guardar el mismo criterio, “los que están proponiendo construcciones deben tener en cuenta que es un año de estrechez”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]