INE deben explicar urgencia de nueva sede: Zambrano

El presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro pidió a los consejeros electorales detallar la necesidad de un nuevo edificio en un momento de austeridad

(Imagen tomada de Twitter)
Nación 13/10/2015 16:17 Suzzete Alcántara y Horacio Jiménez Ciudad de México Actualizada 16:35
Guardando favorito...

El presidente la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, señaló que los consejeros electorales están obligados a explicar de manera directa y urgente a la Cámara de Diputados, particularmente a la Comisión de Presupuesto, todo lo referente a la nueva sede.

“Los consejeros del INE están obligados a justificar el presupuesto que ellos están solicitando para el 2016. En este caso muy concreto. ¿Qué tan necesario en un momento de austeridad y en donde todos estamos obligados a apretarnos el cinturón, es necesario y eficiente la construcción de una nuevo edificio?”, apuntó.

En entrevista al inicio de la sesión de este martes, Zambrano Grijalva indicó que si bien la última palabra la tiene los diputados al revisar el Presupuesto de Egresos de 2016, los integrantes del Instituto tienen que auto convencerse, de que no hay el dinero para poder justificar la construcción de una nueva sede con estas características.

“En términos de costo-beneficio, pudiéramos seguir funcionando por lo menos en el 2016 con lo que hay; ya veremos para el 2017, cómo vienen las cosas. Porque aprobar nada más porque lo mandó el INE, y hay que respetar su autonomía, pues no”, mencionó.

Temas Relacionados
INE nueva sede
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes