El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, descartó la posibilidad de concretar alianzas electorales con Morena para las elecciones de 2016 en 12 estados del país, toda vez que entre ambos partidos políticos existen diferencias ideológicas.

Entrevistado al término de la ceremonia en la que tomó protesta Francisco Domínguez como gobernador de Querétaro, Anaya Cortés manifestó “cada estado requiere su análisis particular”.

Por ello, “lo que nosotros hemos dicho es que por regla general escucharemos primero al partido en lo local, por lo que no vamos a imponer desde lo nacional”.

Mencionó que están abiertos a alianzas electorales en las 12 entidades en las que se renovarán gubernaturas para 2016, pero por el momento, “están en la fase exploratoria, dialogando entre dirigencias y en su caso anunciarán cuando existan acuerdos específicos”.

Sin embargo, debo decirles con toda franqueza que existen diferencias en términos ideológicos con las posiciones de Morena en específico.

Lo más importante no es construir alianzas electorales y ganar elecciones, sino de lo que se trata es construir buenos gobiernos, que verdaderamente combatan la corrupción y resuelvan los problemas de la gente.

Al referirse a los candidatos independientes si tienen cabida en las alianzas electorales, el líder nacional panista, dijo, que en este momentos la ley no lo permite.

En este sentido recordó que su instituto político anunció ayer que presentará una iniciativa en la que “entre otras cosas estamos proponiendo que pueda haber alianzas entre candidatos independientes y partidos políticos”.

Sobre las extradiciones de 13 presuntos delincuentes a Estados Unidos, señaló que son figuras del derecho internacional que están dentro del marco de acuerdos entre las dos naciones y “nos parece que en el caso de ciertos criminales es la medida adecuada”.

En el caso de “el Chapo” Guzmán habría sido una medida prudente en su momento extraditarlo. De tal manera que nosotros creemos que en casos específicos como éstos, la figura no sólo se justifica sino que en muchos casos se vuelve necesaria”.

Existe un marco de competencias en materia internacional y ésta figura está prevista y hay casos en específico en los que un gobierno debe reconocer cuando existen mejores condiciones en otra nación para el caso en particular, consideró.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses