La Comisión de Hacienda y Crédito Público se instalará el próximo lunes 5 de octubre para definir el calendario de comparecencias de funcionarios que explicarán el proyecto de paquete económico 2016, afirmó la presidenta del órgano legislativo,  Gina Andrea Cruz Blackledge (PAN).

Cruz Blackledge indicó que posteriormente se presentará “el calendario de la comparecencia de los funcionarios, que deban venir a la comisión para que nos expliquen el paquete económico desde su perspectiva”. Especificó que prevé se instale en sesión permanente.

Detalló que se citarán al subsecretario de Ingresos  Miguel Messmacher Linartas, y al subsecretario de Hacienda,  Fernando Aportela Rodríguez, para abordar a fondo el paquete económico y la Ley de Ingresos.

La panista agregó, que está previsto que los diputados concluyan el análisis del paquete económico para el 20 de octubre, para posteriormente enviarlo al Senado, dado que la fecha límite es el 31 de octubre, para realizar los cambios que se consideren necesarios.

“”En la Comisión de Hacienda y Crédito Público, únicamente vamos a analizar Ley de Ingresos (de la Federación) y miscelánea fiscal. La idea es trabajar en un paquete económico, en consenso, por parte de todos los grupos parlamentarios. Iniciaremos los trabajos el próximo lunes con la instalación de la Comisión”, asentó.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses