Más Información

Incendian unidad de transporte público de la Ruta 95 en Otumba; caso revive temor del gremio a inseguridad y extorsiones

Liberan a joven detenido en Morelia durante manifestación para exigir justicia por asesinato de Carlos Manzo; denuncian tortura

PVEM propone cárcel a quienes gasten, sin consentimiento, Pensión del Bienestar de padres o abuelos; buscan hasta 8 años de prisión

El ganador del aumento de los aranceles de EU es México: Wall Street Journal; exportaciones mexicanas llenaron vacío que dejó China

Oposición arremete contra Max Arriaga tras dichos de la SEP; acusan intento de ideologizar educación
francisco.resendiz@eluniversal.com.mx
San José Chiapa, Pue.— Al inaugurar obras viales para esta entidad con una inversión de más de mil 700 millones de pesos, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que “México se reafirma como un destino confiable para las inversiones productivas”.
Dijo que el propósito de estas obras no sólo es brindar mayor seguridad en los traslados que se hacen cotidianamente, “no sólo agilizar y hacer mucho más rápido el traslado de las personas, sino también incrementar y acelerar las condiciones de competitividad que ofrece nuestro país al mundo entero”.
Tras entregar un distribuidor vial y el Bulevar Industria Automotriz —este último que beneficiará, entre otros, a la producción de la empresa automotriz Audi— destacó el clima de estabilidad laboral que hay en el país, la formación de capital humano, la población joven y el desarrollo de infraestructura durante los últimos años.
Hizo notar que durante su administración se han concretado inversiones por más de 82 mil millones de dólares y que adicionalmente se han anunciado para los siguientes años otras por 25 mil millones de dólares.
Subrayó la consolidación de las reformas para acelerar la competitividad del país, al tiempo de volverlo más atractivo para la inversión de empresarios nacionales y extranjeros.
“México quiere seguir siendo un país confiable. Quiere seguir despertando confianza para la propia sociedad mexicana y para aquellos que apuestan y se la juegan con México”, explicó y se declaró aliado de empresarios para incrementar su presencia en México y de los jóvenes para incorporarlos al mercado laboral.
Dijo que pensando en ellos impulsó la reforma educativa, “la de mayor calado y la de mayor trascendencia”, orientada a elevar la calidad de la educación en México “para que los jóvenes que habrán de incorporarse el día de mañana al mercado laboral, a obtener un empleo, lo hagan en mejores condiciones y eso les asegure, también, tener mejores ingresos y calidad de vida entre sus familias”.
Acompañado por el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle; por los secretarios de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, así como por el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán, el presidente Peña Nieto advirtió que a veces pareciera común la entrega de obras, pero detalló que vale la pena darle a cada una su justa dimensión con el impacto que dan en favor en la calidad de vida de los mexicanos.
Afirmó que el propósito de estas obras es no sólo brindar mayor seguridad en los traslados que se hacen todos los días por la infraestructura que se entrega, “sino también incrementar y acelerar las condiciones de competitividad que ofrece nuestro país al mundo entero”.
Recordó que su gobierno está comprometido a realizar un importante plan de infraestructura que permita elevar la calidad de vida de los habitantes de las distintas regiones del país, “pero al mismo tiempo, que lleguen nuevas inversiones productivas que generen más empleos para la sociedad mexicana. Esta es la tarea constante y permanente que tiene el gobierno de la República y así se acredita a partir de las importantes inversiones que del exterior han llegado a México”.
El Presidente destacó la suma de esfuerzos que hace su administración con los gobiernos de los estados. Aseguró que más allá del origen partidista que tenga cualquier orden de gobierno, “hoy lo que nos ocupa es servir a todos, trabajar por todos los mexicanos en todo el país y en cada entidad federativa como ocurre, precisamente, aquí en Puebla, donde así se acredita y así lo estamos haciendo”.
El titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, resaltó que el Bulevar Industria Automotriz que conecta a esa importante zona con la autopista Amozoc-Perote, y a Puebla y Veracruz, tiene una longitud de 21 kilómetros y requirió una inversión de 730 millones de pesos.
Comentó que el Distribuidor Vial Número Nueve es uno de los proyectos estratégicos establecidos en el Programa Nacional de Infraestructura: “Se trata de una obra de gran relevancia que permitirá la conexión eficaz entre el Anillo Periférico de Puebla y la autopista tramo México-Puebla-Orizaba”.
Señaló que este distribuidor tendrá en promedio un tránsito diario superior a los 12 mil vehículos, con lo que mejorará el sistema vial de la zona metropolitana de Puebla, “y permitirá un tránsito más ágil y seguro de personas, bienes y mercancías hacia las regiones centro y sureste del país”.
Alfons Dintner, presidente de Audi México, afirmó que la empresa tiene “plena confianza en México”, por lo que invierten mil 300 millones de dólares en su planta de Puebla, la más grande que se haya hecho en la historia de su compañía y añadió que serán 20 mil nuevos empleos en el país y Norteamérica.
El gobernador Rafael Moreno Valle coincidió con el Presidente en que “la manera más eficaz y sostenible de combatir la pobreza es generando riqueza, creando empleos y distribuyendo de manera equitativa las oportunidades de desarrollo”.
Indicó que el llamado del Presidente a los mexicanos para recuperar la confianza, fortalecer la unidad interna, consolidar las instituciones y cerrarle el paso a la demagogia, “no pudo ser más pertinente”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









