politica@eluniversal.com.mx

El PAN ha jugado un papel protagónico en el desarrollo del país al impulsar la democratización del sistema político mexicano, considera el ex diputado federal albiazul, José González Morfín.

En su libro Acción Parlamentaria en México, el michoacano, quien ha sido presidente de la Cámara de Diputados, habla del profundo proceso de reflexión interna al que ha entrado su partido.

Aborda a través de sus páginas diferentes temas de interés en la vida del México contemporáneo, como la protección a periodistas, el caso Ayotzinapa y las reformas aprobadas.

González Morfín destaca la importancia de dichas modificaciones que se han presentado en México y lo que éstas ofrecen en educación, y en materias laboral, telecomunicaciones, energética y hacendaria, porque abren nuevas posibilidades para fortalecer la democracia.

Límite a la delincuencia. Advierte del riesgo del crimen organizado y sobre Ayotzinapa, dice que en medio del dolor, asombro e indignación, es necesario ir preparando el camino para un proceso de reflexión.

Escribe que urge transformar de raíz nuestro sistema de justicia y poner un límite: “No podemos permitir que la democracia que tantos años y esfuerzo nos costó construir como nación sea capturada por los tentáculos del crimen organizado. Si queremos vivir realmente en paz y libertad, es hora de sumarnos desde todas las trincheras a la lucha por la legalidad”.

González Morfín hace mención a la propuesta que el Senado aprobó para modificar el artículo 73 de la Constitución, la cual dice que era inaplazable poner un alto al acoso y amenazas a los periodistas.

El panista destaca su trayectoria como articulista en EL UNIVERSAL, y la importancia del diario que en octubre cumplirá 99 años, y se aproxima en 2016 a su centenario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses