Piden "desbloquear" terapia de mariguana para Grace

03/09/2015
|
09:49
|
Misael Zavala
Foto: Alejandra Leyva / ELUNIVERSAL

Piden "desbloquear" terapia de mariguana para Grace

03/09/2015
09:49
Misael Zavala
Ciudad de México
-A +A
Sergio Leyva, secretario nacional de jóvenes del PRD, se manifestó afuera de la Ssa, a cuya titular busca entregar una carta sobre el asunto

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) entregó una carta a la Secretaría de Salud para que permita el uso de la mariguana con fines medicinales ante el caso de Graciela Elizalde Benavides, una niña de ocho años que le fue permitido el uso de Cannabidiol, medicamento a base de mariguana prohibido por las leyes mexicanas de salud.

El secretario nacional de Jóvenes del sol azteca, Sergio Leyva Ramírez, entregó la misiva en la oficialía de partes de la Secretaría de Salud a modo de presión para que se debata el tema y también para apoyar el caso de Graciela que padece el síndrome de Lennox-Gastaut, el cual le provoca episodios epilépticos constantes.

“Lamentamos la situación y solicitamos a la Secretaría de Salud a que expongan sus argumentos ante el tema. La secretaria de Salud tiene visión retrógrada, las investigaciones avalan que este medicamento es efectivo ante la enfermedad de Graciela”, dijo el perredista quien acudió a la dependencia con una playera amarilla estampada con una hoja de mariguana color negro.

El 1 de septiembre pasado, un juez federal autorizó por primera vez la importación a México del medicamento Cannabidiol como parte del tratamiento de Graciela.

En este sentido, el dirigente nacional de jóvenes del PRD sostuvo que "el síndrome de Lennox lo padecen muchos niños más, por tanto el uso de Cannabidiol es vital".

cg

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios