2

Se suman diputados del Verde al Día Sin Automóvil

La bancada del PVEM llegará a la Cámara de Diputados en el transporte colectivo Metro
21/09/2015
19:10
Suzzete Alcántara
-A +A

En el marco de la celebración del Día Mundial sin Automóvil, el coordinador de los diputados del Verde Ecologista, Jesús Sesma Suárez,  anunció que su bancada llegará a la Cámara de Diputados, en el transporte colectivo Metro.

Esto con la intención de evitar el uso de automóvil por un día, y de crear conciencia sobre el medio ambiente.

“Este día tenemos la oportunidad de reflexionar y sensibilizarnos respecto a las alternativas de movilidad urbana existentes en el país”, aseguró.

Sesma Suárez afirmó que el Partido Verde reconoce que hay importantes avances en materia de movilidad a nivel nacional, no obstante, resaltó que es necesario reforzar las políticas públicas relacionadas en la materia, pues cada entidad tiene necesidades particulares.

 

Recordó que tan solo el año pasado, se tenían registrados 25 millones 543 mil 130 automóviles en circulación en el país, de acuerdo con cifras del INEGI, y advirtió que el crecimiento del parque vehicular es alarmante, pues en sólo 10 años, aumentó a casi el doble, toda vez que en 2004 se tenían registrados 13 millones 388 mil 11 autos.

 

Por lo anterior, se comprometió a promover en el Congreso propuestas para impulsar el uso de medios de transporte alternativos y el mejoramiento de las vías y transporte público ya existente.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS