Embajador presenta credenciales ante Obama

En un acto que marcó el inicio de su singladura como representante de México en Washington, Miguel Basáñez estuvo con el presidente de EU

Nación 18/09/2015 01:10 Washington. J. JAIME HERNÁNDEZ Corresponsal Actualizada 02:04
Guardando favorito...

[email protected]

El embajador de México ante Estados Unidos, Miguel Basáñez, presentó ayer oficialmente sus credenciales ante el presidente Barack Obama, en un acto que marcó el inicio de su singladura como representante del gobierno de Enrique Peña Nieto.

En un acto de carácter protocolario y sin acceso a la prensa, Basáñez formó parte de un nutrido grupo de embajadores, entre ellos, el recién designado representante de Cuba ante Estados Unidos, José Ramón Cabañas, quien se encargará de retomar las relaciones diplomáticas tras un paréntesis de más de medio siglo entre ambas naciones.

Al acto, que se realizó en la Casa Blanca, se sumaron los embajadores de Lituania, Somalia, Dinamarca, Afganistán, Kosovo, Belice, Tanzania, Rumania, Holanda, Finlandia, la República del Congo, Jamaica y Egipto.

Apenas el pasado viernes, Miguel Basáñez presentó sus cartas credenciales y el 15 de septiembre encabezó su primer acto como embajador durante la ceremonia del Grito de la Independencia de México en los salones de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Basáñez es licenciado en Derecho por la UNAM, maestro en Administración Pública por la Universidad de Warwick, maestro en Filosofía Política por la Universidad de Londres y doctor en Sociología Política por la Universidad de Londres.

Dentro de su trayectoria profesional se ha desempeñado en diversos cargos en la administración pública, entre los que destacan director general de Evaluación de la Presidencia de la República, secretario particular del gobernador del Estado de México.

Se ha desempeñado como director asociado del Instituto de Cambio Cultural de la Escuela Flecther de la Universidad de Tufts, y como director de Proyectos Especiales de Investigación y Docencia de la misma institución. Ha sido autor de numerosos libros, artículos e investigaciones sobre procesos y encuestas electorales.

Temas Relacionados
Miguel Basáñez Barack Obama
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios