[Publicidad]
La embajada de la República Árabe de Egipto en México, encabezada por el Embajador, Yasser Shaban, aseguró que ha brindando todas las facilidades necesarias para la repatriación de los restos de los mexicanos fallecidos en el ataque del pasado domingo, donde fuerzas militares egipcias dispararon a un convoy de turistas, hecho en el que resultaron ocho muertos y seis heridos.
En un comunicado, la representación reiteró su profundo pesar y sus más sinceras condolencias por la pérdida de vidas y por las víctimas del trágico incidente ocurrido el pasado 13 de septiembre de 2015.
Recordó que el Gobierno de Egipto se ha comprometido a realizar una investigación exhaustiva, expedita y a fondo, destacando que el propio Presidente Egipcio, Abdel Fattah Al Sisi dará seguimiento personalmente a esta investigación la cual está encabezada por el Primer Ministro de Egipto.
Asimismo, se ha comprometido a brindar todo el apoyo necesario tanto al Gobierno Mexicano así como a los familiares de las víctimas de este lamentable suceso, desde luego incluyendo la cobertura de todos los gastos que se deriven de tratamientos médicos, así como aquellos relacionados con la estancia de los familiares de las víctimas en Egipto.
"Las autoridades egipcias correspondientes han trabajado conjuntamente las 24 horas con las autoridades mexicanas con el fin de ayudar a identificar los cuerpos y está brindando todas las facilidades necesarias para la repatriación de los mismos".
Dijeron que Al‐ Azhar Al‐Sherif, la institución islámica más antigua e importante de Egipto, expresó sus más sinceras condolencias al Gobierno y pueblo mexicano, principalmente a las familias de las víctimas y heridos, tanto mexicanos como egipcios. "Eleva sus plegarias por el eterno descanso de los fallecidos así como por la pronta recuperación de los heridos", indicó.
[Publicidad]
La embajada reiteró su completa disposición con el fin de brindar en todo momento todo el apoyo necesario a las autoridades mexicanas en relación con todo aquello que se pueda requerir en relación a este "desafortunado y lamentable incidente".
cg
[Publicidad]
Más información

Cultura
La literatura de Buenos Aires, protagonista de la FIL Guadalajara 2027

Metrópoli
Abren tres pasos a desnivel en Calzada de Tlalpan; en total serán 12: siete comerciales y cinco vinculados a Utopías

Universal Deportes
América sigue reforzándose y anuncia a Santiago Bueno como su nuevo fichaje

Mundo
Investigación contra Flávio Bolsonaro empantana la campaña electoral en Brasil; los comicios son en menos de un mes





