El legislador Jesús Zambrano se pronunció porque la PGR nombre a un fiscal especial para el caso Ayotzinapa que lleve el “visto bueno” de los padres de los desaparecidos, mientras que el líder panista en San Lázaro, Marko Cortés exigió una investigación completa.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados destacó, al mencionar el nombre de Emilio Álvarez Icaza y luego rechazar que esté proponiéndolo, que el titular de dicha fiscalía debe ser “alguien al que nadie le cuestione su estatura política y su independencia” para desempeñar ese encargo.

Además, Zambrano Grijalva advirtió que la mejor manera de hacer a un lado cualquier sospecha de administración de la tragedia sería acelerar las investigaciones con toda responsabilidad.

Interrogado sobre la posibilidad de que José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda pudieran quedar en libertad, opinó que la Procuraduría General de la República (PGR) debe establecer con mayor precisión la responsabilidad de la pareja en el caso.

Dijo que asume en lo fundamental las conclusiones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), aunque hay que esperar lo que dirán las personan que se siguen deteniendo como Gildardo López Astudillo, presunto jefe de sicarios del grupo Guerreros Unidos.

El diputado perredista consideró que los nuevos elementos que están surgiendo se deben poner a disposición de la Comisión Especial recién creada en la Cámara de Diputados en torno al caso Ayotzinapa.

En tanto, el líder de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza exigió una investigación completa y seria, donde no se juegue ni con las familias ni con las vidas de 43 personas.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento al caso Ayotzinapa, María Guadalupe Murguía Gutiérrez, confió en que la nueva información sobre la identificación de uno de los jóvenes y la detención de otro presunto implicado en el caso tenga soporte.

crs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses