El presidente del Senado Roberto Gil Zuath (PAN) afirmó que la intervención de las Fuerzas Armadas en el territorio nacional debe darse bajo un marco normativo claro que lo regule y normalice, para que su participación en tareas de seguridad sólo se dé en situaciones excepcionales.

Durante los festejos conmemorativos a la Independencia de México, Gil Zuarth presenció el tradicional desfile militar, en donde anticipó la creación de una normatividad clara y específica en la materia.

“Nuestra mejor contribución al fortalecimiento de las Fuerzas Armadas es crear un marco jurídico que regule y normalice su intervención en la seguridad interior de la nación”, dijo.

El senador consideró que el reto del Estado mexicano radica en generar capacidades institucionales a las policías para cuidar a los ciudadanos y que, en consecuencia, la participación de las Fuerzas Armadas en esa función civil sea de manera excepcional.

Gil Zuarth destacó que las Fuerzas Armadas se han modernizado y profesionalizado, porque hoy cuentan con mayores habilidades y sensibilidades en la defensa y procuración de los derechos humanos.

“La nación les ha demandado el esfuerzo de garantizar nuestra seguridad. Muchos soldados y marinos han pagado ese sacrificio con su vida”, destacó el presidente de la mesa directiva de la Cámara Alta.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses