Aprueban diputados Comisión Especial por caso Ayotzinapa

La presidenta de esta comisión será la diputada del PAN, María de Guadalupe Murria

Foto: Archivo / Reuters
Nación 14/09/2015 17:42 Suzzete Alcántara México Actualizada 19:57

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, aprobó por unanimidad, la creación de la Comisión Especial que de seguimiento a los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, el pasado 26 de septiembre.

Asimismo, el órgano legislativo dará seguimiento al informe del grupo de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), sobre los estudiantes de Ayotzinapa.

La Comisión será presidida por las tres principales fuerzas políticas de manera rotativa, empezando por el Partido Acción Nacional (PAN), quien fue el responsable de impulsar la propuesta en el Jucopo, por ello, será la diputada queretana María Guadalupe Murguía Gutiérrez, y tendrá como suplente a la legisladora panista de Guerrero, Guadalupe González Suástegui, informó el coordinador parlamentario albiazul, Marko Córtes.

“Nosotros estaremos presidiendo (la Comisión), yo le pediré a la diputada que de inmediato empiece a trabajar en esto, esperando a que los demás partidos políticos digan quiénes serán y a que esta Junta mande la propuesta de la conformación”, asentó.

Comentarios