politica@eluniversal.com.mx

Carolina Monroy del Mazo rechazó que su designación como parte de la fórmula para dirigir al PRI junto a Manlio Fabio Beltrones, sea una “cuota” para el grupo Atlacomulco que, en su opinión, “es un mito”.

“No conozco al grupo Atlacomulco y eso que nací ahí. El grupo Atlacomulco es un mito. Lo que sí existe ahí desde hace muchos años es una cepa de hombres y mujeres interesados en la política”, precisó.

En entrevista con EL UNIVERSAL rechazó que haya dos PRI: uno mexiquense, fiel al primer mandatario, y otro “tradicional”. “Mi partido no es de clanes, es un partido de unidad que se ha distinguido por la disciplina y por los enormes acuerdos que hemos sido capaces de construir. Mi partido y quienes lo integramos, somos uno solo”.

Destacó que entre el tricolor y el Presidente de la República no hay una “sana distancia”, debido a que finalmente Peña Nieto es emanado de las filas priístas y aseguró que su deber es “estar cerca de él”.

“Es el partido del Presidente, nos sentimos orgullosos de ello. Desde luego estamos hablando de dos terrenos distintos: una cosa es el gobierno y otra el partido, pero no podemos desvincularnos de nuestro Presidente, un hombre del que nos sentimos muy orgullosos”.

La diputada federal electa aseguró que tiene una trayectoria propia que la respalda, por lo que es “injusto” que se diga que podría ocupar la Secretaría General del partido por ser prima del presidente Peña Nieto.

Detalló que inició su actividad pública a los 18 años como “analista A” en la Secretaría del Trabajo. “Fui jefa de oficina, de departamento, subdirectora, directora de área, directora general, hasta el último cargo como integrante del gabinete al frente de la Secretaría de Desarrollo Económico. He sido una mujer de servicio público, he construido cada escalón que he subido, nada me ha sido dado”.

Indicó que en 2016 seguirán ganando elecciones y anticipó que refrendarán la gubernatura en nueve de las 12 entidades en disputa en las que ya gobiernan, y no descartó que puedan obtener otras.

Sobre 2018 dijo que Andrés Manuel López Obrador “es el mayor adversario, pues lleva 18 años de candidato”, pero aclaró que ese no es un tema para ellos: “Lo nuestro es el trabajo serio y constructivo. Me parece que algo que ha hecho mucho daño a México es precisamente esa búsqueda obsesiva [del poder] durante más de una década. Es pensar que se puede ganar a partir de dividir a México”.

—¿Ve usted a Manlio Fabio Beltrones como candidato presidencial?

—Él [Beltrones Rivera] lo va a decidir en su momento.

Ayotzinapa, la “casa blanca” y Veracruz. Sobre los hechos violentos del 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, dijo que se trató de “actos indeseables” que se dieron en un estado y un municipio gobernados por el PRD, sin que ello implicara que el gobierno federal lo dejara a su suerte.

Respecto a la “casa blanca”, dijo que algunos lo han querido ver como un acto de corrupción, pero aclaró: “No existe una sola prueba fehaciente de algo como eso. El Presidente es un hombre probo, íntegro, lo ha sido toda su vida”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses