El canal del Congreso de la Unión comenzará hoy sus transmisiones en señal abierta digital en el valle de México, a través del canal 45.

Como adelantó ayer EL UNIVERSAL, será en el 45.1 donde la población podrá acceder al canal del Congreso en televisión digital terrestre.

Se estima que la señal del canal del Congreso en televisión abierta digital tenga una audiencia potencial de entre 18 y 24 millones de telespectadores en la Zona Metropolitana del Valle de México.

“A 17 años del inicio de sus , el canal del Congreso cumple con un viejo anhelo de legisladores y ciudadanos de poder contar de manera gratuita con la señal del Congreso, lo que abona a la transparencia en el quehacer legislativo y a la construcción democrática de la nación”, se informó en un comunicado.

Se dio a conocer que la señal del canal del Congreso de la Unión está disponible las 24 horas, los 365 días del año, y ofrecerá un total de ocho mil 760 horas por año de manera ininterrumpida de transmisiones; de ellas 65% corresponden a la difusión de las sesiones y eventos legislativos, mientras que 35% restante corresponde a otras producciones vinculadas a la agenda del Congreso y a materiales de interés público.

El permiso para la nueva señal se obtuvo en enero de 2010.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses