25 | MAR | 2019
4

Panistas piden a sus diputados renunciar a seguro

30/08/2015
18:46
Suzzete Alcántara
Ciudad de México
-A +A
La organización "Más PAN" pidió a Ricardo Anaya exigir a diputados albiazules renunciar a ciertas prestaciones onerosas como lo han hecho otros partidos

La organización de militantes de Acción Nacional "Más PAN", pidió al presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, exigir a los diputados albiazules renunciar a ciertas prestaciones onerosas, como lo es el seguro de gastos médicos mayores, tal como lo han hecho los grupos parlamentarios del PRD y Movimiento Ciudadano.

Recordó a Anaya Cortés su compromiso de presentar públicamente su declaración patrimonial, de conflicto de intereses y de impuestos, como parte de la estrategia anticorrupción presentada por él y aprobada por el Consejo Nacional de AN.

En este sentido, el líder nacional blanquiazul ha externado que será en los primeros 100 días de su administración, cuando haga pública su declaración tres de tres, a fin de ser congruentes en el tema de transparencia y corrupción.

"Más PAN" se congratuló de la “incipiente pluralidad e inclusión”, con la que quedó conformada la nueva Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, además de aplaudir la creación de la Comisión Especial Estratégica Anticorrupción.

“Se propusieron para su inclusión en dicha comisión varios nombres de panistas con amplia experiencia y trayectoria, incluidos nombres como Margarita Zavala, Josefina Vázquez Mota, Francisco Domínguez, Héctor Larios y Adriana Dávila, quienes con su probada militancia serán portadores de nuevas propuestas y balance en definiciones fundamentales para el partido.

La creación de esta Comisión marcar un deslinde oportuno, contundente, ostensible, radical y crítico del contexto y prácticas de corrupción que han caracterizado al gobierno federal de la presente administración, y por exigencia moral, también marcar una diferencia de las últimas dirigencias nacionales del partido”, agregó en un comunicado.

La agrupación encabezada por Salvador Abascal, dijo estar dispuesto a acompañar a Ricardo Anaya en el cumplimiento de sus compromisos en materia de anticorrupción, así como en la depuración del padrón y en el diseño de un nuevo modelo de afiliación partidista, pese a que durante la contienda interna del partido, apoyaron al senador Javier Corral.

afcl

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios