Suscríbete

Anaya pospone nombramiento de coordinador en el Senado

El líder del PAN anunció que la decisión la hará publica hasta que haya platicado con todos los senadores panistas, esto luego de que le reclamaran por la designación de Marko Cortés como su líder en San Lázaro

(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
Nación 27/08/2015 11:58 Horacio Jiménez México Actualizada 15:28
Guardando favorito...

Debido a la falta de acuerdo en la bancada del PAN en el Senado de la República, el líder nacional del blanquiazul, Ricardo Anaya, decidió posponer la designación del coordinador en la Cámara Alta.

Al iniciar su reunión plenaria de este jueves en las oficinas de la Torre Azul, Anaya anunció que la decisión la hará publica hasta que haya platicado con todos los senadores panistas.

De acuerdo con versiones de los senadores asistentes, Anaya consultará "personalmente" a los 38 senadores del PAN a partir del próximo lunes para después tomar una decisión, es decir, del cónclave de este jueves no saldrá humo blanco en las filas panistas.

Esta decisión de posponer el nombramiento se da, después de que Anaya recibió más de una veintena de reclamos de diputados panistas en la pasada reunión plenaria de los legisladores en Tijuana por el nombramiento de Marko Cortés como su líder en San Lázaro.

Los diputados reclamaron dos cosas: el procedimiento y que no les hayan consultado, además que no haya sido nombrado como su coordinador el ex líder de este partido, Gustavo Madero.

El pasado martes, este diario publicó un audio donde Madero Muñoz, aseguró que no llegó a la coordinación del blanquiazul en el Palacio Legislativo de San Lázaro para la 63 Legislatura porque lo “vetaron”.

Al tomar la palabra en el marco de la reunión plenaria de los diputados panistas, sin mencionar nombres, Madero aseguró que lo "perjudicaron" debido a que le habían prometido que él sería el coordinador, pero después de un "manotazo" le dijeron ya "no vas".

En un audio obtenido por EL UNIVERSAL, Madero pidió un trato digno para todos los integrantes de la bancada sobre todo para los cercanos a su grupo y adelantó que él no es Ernesto Cordero para armar un grupo para “boicotear” a la actual dirigencia o de la coordinación parlamentaria que tiene Marko Cortés.

Por eso, ahora Anaya decidió posponer esta decisión para "cuidar" el proceso y que no salga "lastimado" nadie en el Senado de la República.

Es probable que este jueves sí salga la propuesta de quien será el representante del PAN en la Mesa Directiva.

tpc

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos