Al concluir el proceso de credencialización de los diputados electos por mayoría de la LXIII Legislatura, se contabilizó la asistencia de 46 representantes de los partidos, Verde Ecologista de México, Movimiento Regeneración Nacional y Nueva Alianza.

Asimismo, por medio de un comunicado, la Cámara de Diputados informó que faltaron 11 legisladores a la toma oficial de fotografía y al registro de su huella dactilar para el acceso al Salón de Plenos, al Sistema Parlamentario de Información Digital (SPID) y al funcionamiento del tablero electrónico, nueve de Movimiento Ciudadano, uno de Nueva Alianza y otro sin partido.

Los diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que acudieron al proceso fueron 29; de Guerrero, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Veracruz, Yucatán y Distrito Federal.

Del grupo parlamentario que conformará Movimiento Regeneración Nacional (Morena), acudieron 17 legisladores, 11 de ellos electos en el Distrito Federal; uno del Estado de México y dos más de Veracruz.

El Diputado electo independiente, Manuel Jesús Clouthier Carrillo, del Distrito 5 de Sinaloa, arribó a San Lázaro a quien también se le portafolio con documentos que avalan su representación legal, un pin de latón, credencial de identificación, carta de bienvenida y la invitación para la Sesión Constitutiva del próximo 29 de agosto.

Del grupo de Movimiento Ciudadano acudió Macedonio Salomón Temez Guajardo, diputado electo del Distrito 10 de Jalisco; realizaron el trámite también, Victoriano Wences Real y J. Guadalupe Hernández Alcalá, ambos diputados electos sin partido.

Al registro faltaron los representantes Luis Ernesto Munguía González, Mirza Flores Gómez, Verónica Delgadillo García, María Candelaria Ochoa Ávalos, Jonadab Martínez García, Salvador Zamora Zamora, Rosa Alba Ramírez Nachis, Víctor Manuel Sánchez Orozco y Ernesto Ralis Cumplido, todos del Movimiento Ciudadano de Jalisco.

Para este martes comenzarán el registro los legisladores de representación proporcional, siendo los primeros convocados los del Partido Revolucionario Institucional (PRI); el miércoles 26 les corresponde a los diputados de Morena, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y Encuentro Social.

El jueves 27 lo harán los integrantes por representación proporcional del PAN, PRD y PVEM.

Finalmente la Cámara de Diputados informó que el viernes 28 se atenderán las resoluciones jurisdiccionales que el Tribunal Electoral resuelva.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses