Lo más fácil es repartir dinero: Robles

Subrayó los alcances de la Cruzada Contra el Hambre y de la estrategia contra la pobreza urbana

La presentación de Rosario Robles cerró la reunión plenaria de la fracción del PRI en la Cámara de Diputados (VALENTE ROSAS. EL UNIVERSAL)
Nación 23/08/2015 02:11 Juan Arvizu Arrioja Actualizada 09:57

[email protected]

La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, dijo a los diputados federales electos del PRI que pueden sentirse orgullosos de los avances del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto en el combate a pobreza y la pobreza extrema, línea en la que es contundente la mejoría en los indicadores.

“Lo más fácil es repartir dinero (entre la población pobre), y lo más difícil es ir al núcleo duro de la pobreza para empezar a generar condiciones de igualdad y el ejercicio de derechos”, expuso la titular de Sedesol.

Indicó que en el último año, con base en información de Coneval, más familias adquieren la canasta alimentaria diseñada por dicha comisión que evalúa los resultados de la política social, hecho que omiten “nuestros críticos”, a quienes falta ir a los municipios a hablar con la gente, y “que se ensucien los zapatos en los lugares más apartados del país”.

Expuso que el rumbo de la política social está claro: ir hasta donde están los más pobres, de quienes se levanta un censo de personas con domicilio, nombre y apellido, y carencias individuales, y con ese instrumento será posible atender con eficacia el problema de la pobreza extrema.

La presentación de Rosario Robles cerró la reunión plenaria de la fracción del PRI en la Cámara de Diputados, a la 63 Legislatura, la cual perfilará su agenda legislativa en los siguientes días, y la dará a conocer el próximo 28 de agosto, luego de cerrar acuerdos con los senadores priístas y del PVEM, coordinados por Emilio Gamboa y Carlos Puente Salas.

Robles formuló una exposición en la que destacó el impacto positivo de las reformas estructurales de la primera mitad del sexenio, que empieza a registrar el nivel de vida de la población, y comentó a los legisladores que “la agenda social debe ser la gran agenda del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y de las bancadas que lo apoyan y acompañan”.

Subrayó los alcances de la Cruzada Contra el Hambre y de la estrategia contra la pobreza urbana, que representa 60% de la población.

Línea de batalla. El jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Aurelio Nuño, se refirió en la reunión a la Cruzada Nacional Contra el Hambre, de la que sostuvo, sus resultados son muy alentadores.

Refirió que los más pobres de México suman ocho millones de personas, de los cuales 60% ya tienen lo necesario para comer, a la vez de que hay reducciones entre 30% y 40% en acceso a la salud, a educación, rubros que pueden marcar la salida de la pobreza, dijo el funcionario de la Presidencia de la República.

Los diputados priístas, dijo Nuño, estarán en la primera línea de batalla y de construcción de reformas que se promoverán en la 63 Legislatura.

Comentarios