Aureoles invita a Morena a gobierno de coalición

El gobernador electo de Michoacán envió una carta a López Obrador a fin de integrar perfiles idóneos de colaboradores

Aureoles invita a Morena a gobierno de coalición
(Foto: Archivo EL UNIVERSAL)
Nación 12/08/2015 18:48 Misael Zavala Ciudad de México Actualizada 21:40
Guardando favorito...

El gobernador electo de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, envió una carta a Andrés Manuel López Obrador donde invita al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a integran un gobierno de coalición que encabezará el perredista.

“Por ello te escribo, para que por tu conducto y a través de la presente, el Partido Político Movimiento Regeneración Nacional, reciba la invitación formal y respetuosa para que con base en propuestas de distinguidos ciudadanos o militantes, con perfil idóneo, sea parte del gobierno, que bajo la figura de coalición me propongo integrar”, indica la misiva fechada hoy.

Asimismo, le da la bienvenida a las propuestas de Morena más viables para echarlas a andar en su programa de gobierno en Michoacán.

El perredista deja en claro que los cargos públicos no son premios o castigos, “ni deben corresponder a una visión patrimonialista del poder, son espacios para el ejercicio de una responsabilidad que obliga a servir con honestidad y eficacia al pueblo”.

En tres páginas, el gobernador electo detalla la difícil situación por la que atraviesa, misma “que tiende a agravarse”. Asimismo, Aureoles le deja en claro al político tabasqueño que el desencuentro de los partidos de izquierda progresista solo beneficia a otras fuerzas políticas y dificulta la tarea transformadora por las que se ha luchado.

“Esta invitación la hago con toda seriedad y responsabilidad que implica, los intereses superiores de toda sociedad no se agotan en los límites de los partidos políticos…”, subraya.

crs

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios