El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México, Omar Ortega Álvarez, dijo que para el proceso electoral del 2016, en el que se disputarán 12 gubernaturas en el país, el sol azteca buscará la unidad de los partidos de izquierda para contender juntos.

"Nosotros tenemos interés en que las izquierdas en su conjunto vayan de manera unificada a buscar los triunfos en las 12 entidades. Esa es la voluntad del Consejo Nacional del partido y de esta comisión ir hacer todos los oficios necesarios para ir juntos como izquierda”, comentó.

En conferencia de prensa, explicó que a nivel nacional ya se conformó una comisión que tiene la encomienda de buscar a todos los partidos de izquierda, entre ellos el de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El dirigente mexiquense del sol azteca mencionó que no sólo se piensa en las elecciones del 2016, sino también en el 2017 cuando habrá proceso electoral en el Estado de México para la designación de gobernador.

"Para ello estamos fortaleciendo al instituto y estamos claros que el trabajo de base en cada uno de los municipios, es decir tenemos que volver a reestructurar el tejido social, donde es deficiente o donde requiere fortalecerse rumbo al proceso electoral del 2017", expresó.

Sobre la salida de la dirigencia nacional del PRD que encabeza Carlos Navarrete, consideró que es sano y es una muestra de que sí se quiere mejorar la izquierda en el país.

Omar Ortega, rechazó que sea una derrota para ese instituto político el cambio de toda la cúpula nacional, al contrario, aseguró, se trata de una muestra de madurez y de que se quiere fortalecer al partido.

“El papel de liderazgo que está tomando el dirigente y su secretario general habla de la aspiración de altas miras de cambiar las condiciones del partido y más que hablar de un fracaso, habla de un rotundo éxito, ver cambiar, girar 360 grados para crear las condiciones para fortalecer la izquierda”, expuso.

Encuentro de jóvenes de izquierda 

El dirigente perredista anunció la realización del segundo Encuentro de Jóvenes de Izquierda, que tendrá como sede el municipio de Teotihuacán los próximos 14, 15 y 16 de agosto.

Ortega Álvarez señaló que el relevo generacional del sol azteca  es una prioridad para el partido.

"Es importante escuchar esas voces, acercarlos a nuestros proyectos como partido y por ello, se llevará a cabo este Encuentro, en el que podrán contar con un foro donde se escuchen sus voces y sean partícipes en la toma de decisiones", indicó.

El Estado de México, dijo,  tiene el deshonroso primer lugar a nivel nacional de jóvenes que ni estudian ni trabajan, "ninis”, quienes representan el 15 % de la población, por lo que se pronunció a favor de un cambio generacional para que haya soluciones a favor de ellos.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses