politica@eluniversal.com.mx

El senador con licencia y aspirante a la dirigencia del PAN, Javier Corral Jurado, defendió su llamado a la “rebelión de las bases” y aclaró que no se trata de una convocatoria para dividir a su organismo político.

Aseguró que las críticas que recibió durante el debate por parte de Ricardo Anaya Cortés, son el reflejo de una “cultura priísta”, donde se cree que el que compite busca polarizar a la militancia. “Así piensa el PRI, durante mucho tiempo señalaban que la oposición quería dividir al país, bueno, hasta inventaron el fraude patriótico y ahí hay una falsa dicotomía”.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el legislador con licencia acusó que el mayor señalamiento que puede hacer a Anaya Cortés es pertenecer a un grupo de panistas, un “consorcio” que trabaja ligado al gobierno.

“Ahí es donde está el reto, yo no tengo compromisos con grupos, tampoco voy a solapar conductas de corrupción porque yo no estoy ligado a esos ellos” e insistió que Anaya Cortés utilizó recursos públicos para pagar la campaña, tema que “debe esclarecer”.

De cara a las próximas elecciones, Corral Jurado coincidió con su oponente que Acción Nacional no puede cerrar la posibilidad de una alianza, pero no sólo para ganar contiendas, sino para tener buenos resultados.

“Las coaliciones deben tener un sentido de justicia, no nada más de objetivo electoral, debe haber una corresponsabilidad de gobierno. Ese es el modelo que fracasó en 2010, fuimos con figuras que rompieron con el PRI, pero no logramos figuras que se comprometieran a actuar con objetivos democratizadores”.

¿Apoyaría a Gustavo Madero como candidato presidencial en 2018?

—Como presidente del partido no puedo apoyar a ningún candidato, porque el presidente nacional de AN debe colocarse por encima de las disputas internas y no puede ser la avanzada de un candidato o aspirante a la Presidencia de la República”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses