alberto.morales@eluniversal.com.mx

Al reducir su Estructura Programática para 2016, Hacienda no aclara ni precisa qué criterios utilizó para la fusión o eliminación de los esquemas, pero sobre todo, no informa cuáles son los montos que se le asignarán a cada uno, dijo el senador Francisco Búrquez, coordinador de Política Económica del Partido Acción Nacional (PAN).

El legislador blanquiazul dijo que lo más importante es conocer el monto de los recursos que se asignarán a cada programa, porque puede que con menos programas el gobierno federal desembolse más y  no haya recorte en el gasto, con lo que no se cumpla un presupuesto base cero para el siguiente año.

“Reducir el número de programas no te dice de qué tamaño será el Presupuesto 2016, se tiene que hablar de pesos y centavos, porque el tema es reducción presupuestal, no compactación de programas”, urgió el senador por Sonora en entrevista telefónica.

Búrquez  aseguró que no se puede conocer si habrá una reducción del gasto público hasta conocer si el Presupuesto de Egresos de la Federación del próximo año tendrá Base Cero; dijo que el PAN no permitirá un mayor endeudamiento.

“Sólo se están desapareciendo 56 programas y están escondiendo el dinero”, aseguró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses