La Comisión Permanente del Congreso de la Unión abrió la discusión de un punto de acuerdo consensuado por las fuerzas políticas que formulan su pleno respaldo a la decisión del gobierno de Oaxaca de transformar desde los cimientos el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

El presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Miguel Barbosa Huerta (PRD) dio lectura al proyecto de punto de acuerdo sobre esta decisión que separa a la dirigencia de la Sección 22 del SNTE de la gestión administrativa de la educación en Oaxaca.

Destaca el punto de acuerdo que el gobierno de Oaxaca rediseña el instrumento de conducción de la educación en el estado, con un órgano con autonomía que privilegiará el interés superior de la niñez.

Advierte el Congreso de la Unión que velará porque con el cambio no se afecten los derechos laborales del magisterio.

Llama a que se establezca una alianza entre autoridades, maestros y padres de familia para dar cauce pacífico a las demandas a satisfacer en la atención de los niños.

Los legisladores exhortan al Ejecutivo para que coadyuve con acciones y políticas para garantizar la instrumentación y cumplimiento de objetivos.

Destacan que se requiere del enderezamiento institucional y atender los factores que son adversos en la enseñanza básica en Oaxaca.

De inmediato Barbosa abrió el posicionamiento de las fuerzas políticas, ´previamente a favor del punto de acuerdo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses