A tres días de que concluya el conteo del proceso electoral, la contienda interna por la presidencia nacional del PAN ha comenzado; ello luego de que en un mensaje a la militancia albiazul, la ex primera dama Margarita Zavala, reiterara su deseo de contender, al tiempo que hacía un llamado a emprender una seria y profunda reflexión con respecto al futuro del partido.

"No quiero insistir en la confrontación interna, cuyo objetivo parece ser el control de las estructuras y del padrón de los miembros activos. No es la agenda de la exclusión de quienes no pensamos igual lo que nos demanda el PAN. Lo extraordinario de esta realidad es que nos exige a todos la disposición de tomar también decisiones extraordinarias. Yo estoy lista para participar. ¡Empezamos!", asentó.

En un video de casi tres minutos, que circula en las redes sociales, Zavala Gómez del Campo invita a los blanquiazules a revisar los resultados obtenidos en el proceso electoral, los cuales demuestran que a nivel federal se tuvo "el peor", pues desde 1991 no habían obtenido un número tan bajo en diputaciones federales.

"Desde hace 25 años no teníamos ese porcentaje de voto. Esto además se da cuando el PRI y su gobierno tienen el peor nivel de aprobación y su desprestigio es tan evidente, por eso las expectativas que teníamos eran sin duda las mejores. Pero las visiones a medias, la falta de claridad como oposición a la hora de los mensajes, distracciones con temas internos de poder, hicieron que los resultados no fueran los que queríamos", añadió.

jadf/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses