Tras los resultados electorales, el coordinador parlamentario del PAN en San Lázaro, Ricardo Anaya, solicitó al presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, adelantar la contienda interna, para comenzar la renovación de una oposición fuerte y unida.

En un video enviado a la militancia, reiteró su deseo de contender por la presidencia nacional del PAN, y señaló que es tiempo de cerrar un ciclo con una crítica profunda, y con una actitud constructiva y de futuro.

"Sostengo que lo más conveniente es que se convoque, a la brevedad, a la renovación de nuestra dirigencia nacional. Yo le he mandado una carta al presidente Madero, pidiéndole que se emita la convocatoria, y le he expuesto las razones de mi solicitud", anotó.

Anaya Cortés asentó que no hay tiempo que perder, pues el próximo año, se renovarán 11 gubernaturas, lo que obliga a la dirigencia hacer las cosas bien.

"Hagamos lo que hicimos aquí, en Querétaro. Salgamos unidos, postulemos a las mejores, a los mejores. Volvamos a ser la verdadera esperanza de México.Y retomemos con absoluta determinación, la ruta para en 2018 ganar la Presidencia de México", apuntó.

Durante los más de tres minutos que dura el videomensaje, el líder paralamentario afirmá que es el momento de tener un PAN libre de "compromisos y ataduras", que los lleve a ser una oposición fuerte y valiente, de cara al autoritarismo y frente al populismo.

"Yo quiero unir al PAN. Sin rencor, sin resentimiento, sin culpar a otros. Quiero un PAN unido y reconciliado.

Amigas y amigos: ése es el PAN que yo quiero. Si ustedes quieren ese mismo PAN, estoy listo para ser su presidente. Lo digo sin rodeos, sin ambigüedades. En cuanto se abra el registro, me postularé como candidato a la Presidencia Nacional del PAN", adelantó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses