Ante empresarios europeos, el presidente Enrique Peña Nieto advirtió que la reforma educativa, aprobada y puesta en marcha, es la más importante, de mayor calado y de largo plazo consolidada en el país. 

Al participar en el Foro Empresarial México-Italia, en la sede del Ministerio Italiano de Economía, el mandatario argumentó que esta reforma tiene que ver con la formación del capital humano, la riqueza más importante que toda nación tiene.

"Y que hoy en esta época global de mayor competencia habrá de demandar a las nuevas generaciones mayores capacidades, mayor preparación, mayores aptitudes para enfrentar, precisamente, los retos desafiantes de esta era global.

"Eso es lo que hemos hecho en México: impulsar una reforma educativa que está orientada particularmente a elevar la calidad de la educación".

Peña Nieto expuso ante los empresarios y autoridades italianas el paquete de reformas estructurales, subrayó que en este proceso no ha estado exento de resistencias.

Dijo que "esta es parte de la agenda transformadora que hemos impulsado en México; reformas que nos han llevado a modificar nuestras Constitución, la legislación secundaria con la participación de las principales fuerzas políticas en democracia.

"Entendemos con toda claridad en México, un país democrático, con estabilidad política por más de 80 años, con estabilidad macroeconómica, que en esta era global, en democracia y con acuerdos como podremos abrir senda y camino para la prosperidad y el desarrollo".

Señaló que el anterior es el reto que tienen los gobiernos y que se ha asumido en México acompañados del esfuerzo de la sociedad, del espíritu emprendedor de los empresarios y de una sociedad cada vez más involucrada en el quehacer de su gobierno.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses