El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, externó su "más profundo dolor" por la muerte de Juan Molinar Horcasitas, quien fuera director de la Fundación Rafael Preciado Hernández.

A través de un comunicado, el líder panista dijo que Molinar Horcasitas "representó una guía para Acción Nacional en momentos donde el partido necesitaba dirección y un faro en instantes de oscuridad".

Dijo que el partido se nutrió con "sus iluminados y sabios consejos que compartió con todos nosotros y las enseñanzas que depositó entre militantes y compañeros de trabajo".

"En Acción Nacional estamos de luto por la muerte de uno de sus maestros, de sus ideólogos contemporáneos, siempre comprometido con el partido, con sus valores, principios y mística".

Madero Muñoz señala que el fallecimiento de Molinar Horcasitas "representa una pérdida invaluable de un luchador de la vida, que veló en todo momento por la democracia en México y por contar con un mejor país, más equitativo y con menos injusticias e impunidad".

"Hoy el PAN lo despide con dolor, pero también con agradecimiento por haber contribuido a solidificar los cimientos de nuestra democracia desde su participación en el entonces Instituto Federal Electoral hasta consolidar al Partido Acción Nacional como fuerza política civilizatoria de nuestro país".

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses