CIUDAD DE MÉXICO — El presidente de México, Enrique Peña Nieto, realizará una visita oficial a Washington este lunes y martes, durante la cual abordará junto con el mandatario de EU, Barack Obama, temas de la agenda bilateral, logros alcanzados en 2014 y fijarán los compromisos para 2015, informó este domingo la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.

Esta es  en su calidad de presidente. En noviembre de 2012, visitó por primera vez la capital de Estados Unidos como presidente electo.

El mandatario mexicano  y en paralelo se llevará a cabo un encuentro a nivel ministerial entre delegaciones de ambos países para trabajar en temas que incluyen seguridad, migración, educación, ciencia y tecnología.

El mandatario mexicano asistirá a un almuerzo de trabajo en el que se abordarán temas económicos y participará en una ceremonia de colocación de ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido.

Estados Unidos es el principal socio comercial de México al ser el destino de 77% de las exportaciones y el origen de casi 50% de las importaciones. México es el tercer socio comercial de Estados Unidos y el segundo destino de sus exportaciones.

Obama y Peña Nieto se vieron en febrero de 2014 en la ciudad mexicana de Toluca para una cumbre del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que los dos países comparten con Canadá.

El mandatario estadounidense también había viajado a la Ciudad de México en mayo de 2013.

La comitiva mexicana estará conformada por el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña; de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Hacienda, Luis Videgaray Caso; de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, así como del Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam.

Peña Nieto regresará a la ciudad de México la noche del martes, según el comunicado de la Cancillería.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses