Nueva York.— La instructora de yoga Karena Virginia acusó ayer al candidato presidencial republicano, Donald Trump, de haberla manoseado hace 18 años.

Virginia ofreció una conferencia de prensa en Nueva York junto a la abogada Gloria Allred, quien hace apenas una semana representó a otra de las mujeres que dicen haber sido manoseadas por Trump.

La instructora de yoga, de quien no se revelaron detalles muy personales, rompió en llanto varias veces al recordar su encuentro con el magnate republicano en 1998, a la salida del Abierto de Tenis de EU.

“Estaba esperando un auto para que me llevara a la casa cuando me percaté de que Donald Trump se me acercaba. Yo sabía quién era, pero no lo conocía”, contó Virginia.

La mujer dijo que Trump se encontraba junto a otros hombres y que mientras se aproximaba hacia ella se refería en términos que la hacían sentir “como un objeto, no como una mujer. Miren, vean a ésta, no la hemos visto antes, mira esas piernas. Luego se acercó y con su brazo derecho cogió mi brazo derecho y deslizó su mano”, denunció Virginia, quien añadió que el magnate le tocó un seno y luego le preguntó: “¿No sabes quién soy?”. Ella dio un paso atrás.

La instructora de yoga confesó que mantuvo esta experiencia en secreto ya que se sentía avergonzada de lo que le había sucedido y que, de hecho, el altercado con Trump le produjo secuelas emocionales y sicológicas. “Dejé de usar vestidos cortos y tacones altos, me sentía culpable de hacerlo”, contó entre lágrimas.

Virginia, sin embargo, decidió salir a la luz como una muestra de fortaleza y de apoyo hacia otras nueve mujeres que también han denunciado episodios de acoso sexual en contra del candidato republicano, aunque dijo que no piensa demandarlo.

“Estoy aquí por mí, por mi hija y por las otras mujeres que merecen ser respetadas”, añadió sollozando.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]