Creció nómina y no obras, dice Cabezade Vaca

El gobernador de Tamaulipas considera que engrosar la plantilla de trabajadores con militantes del PRI es alarmante

Nación 19/10/2016 01:54 Alberto Morales y Suzzete Alcántara Actualizada 02:01
Guardando favorito...

[email protected]

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, consideró como “alarmante” la situación que padece el estado, donde se “engrosó” la nómina del gobierno central con militantes del PRI al final de la administración de ex mandatario Egidio Torre.

“Es alarmante que más allá de las afiliaciones partidistas se haya incrementado la nómina en los últimos años, eso hace que un gobierno sea ineficiente y que se gaste de más; peor aún, que se hayan duplicado funciones con fines políticos electorales”, dijo el mandatario estatal a EL UNIVERSAL.

Esa situación, indicó el gobernador, le cuesta recursos a Tamaulipas que deberían aplicarse a programas sociales y obras.

“Estamos haciendo una auditoría en todas las áreas para asegurarnos que no haya ningún quebranto patrimonial, de estar pagando sueldos de gente que no haya ido a trabajar”, sentenció.

EL UNIVERSAL informó ayer que la nómina del gobierno de Tamulipas, con Egidio Torre (PRI), albergó a al menos 5 mil 368 militantes del PRI (35% del total), por lo que el nuevo gobernador, emanado del PAN, inició una auditoria; de la cuál, expone García, no adelantará nada hasta que concluya.

Temas Relacionados
Cabeza de Vaca
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios