06 | DIC | 2019
6

Insuficiente, salida de Virgilio Andrade: PAN

18/07/2016
13:42
Suzzete Alcántara
-A +A
Marko Cortés, coordinador de los diputados del PAN, sostuvo que la renuncia no es suficiente, ya que las investigaciones que estuvieron a su cargo fueron a todas luces parciales

El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés, sostuvo que la renuncia de Virgilio Andrade a la Secretaría de la Función Pública (SFP) no es suficiente, ya que las investigaciones que estuvieron a su cargo, como el presunto conflicto de interés en la llamada “Casa Blanca” o en la de Malinalco, fueron a todas luces parciales.

Calificó de deficiente el trabajo desempeñado por Andrade, de ahí que se encuentra pendiente un juicio político en su contra por su deficiente actuación en todos los casos que encabezó, “lo que necesitamos ahora es un fiscal verdaderamente autónomo”. anotó.

Cortés Mendoza dijo que con la promulgación del paquete de leyes del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), habrá un punto y aparte en el combate a la corrupción; sin embargo, asentó que aún quedan temas pendientes.

El líder parlamentario del PRD, Francisco Martínez Neri, indicó que la renuncia de Virgilio Andrade al frente de la Función Pública llega tarde, pues nunca cumplió cabalmente con la tarea que se le encomendó.

“Espero que la renuncia sirva para reflexionar acerca de la necesidad de que la Función Pública se dignifique, con la presencia de personas comprometidas con el país, más que con quien las nombra” anotó.

Martínez Neri dijo que Virgilio Andrade va a ser recordado por su actuación nula y deficiente, además de la resolución que tuvo ante los múltiples casos de corrupción denunciados en los últimos años de este gobierno, como son la Casa Blanca y sus nexos con el Grupo Higa, Oceanografía, entre otras a las que tuvo que responder la ASF.

“Ahora el Ejecutivo Federal tiene una oportunidad más de nombrar a otro titular, pero ahora necesita de la ratificación del Senado de la República, por lo que su decisión no será absoluta y evitará fiscales a modo”, recalcó.

jram

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios