México será anfitrión de la 13 Cumbre de Naciones Unidas sobre Biodiversidad (COP13) a finales de 2016, y la reunión se enfocará en impulsar el combate internacional del tráfico de especies.

En su discurso en el taller para reporteros sobre la cumbre internacional, el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, afirmó que durante la reunión que se llevará a cabo en Cancún durante el último bimestre de 2016, se planteará una sanción más agresiva y homogénea contra el tráfico de animales silvestres y plantas protegidas.

Señaló que para ese evento se espera la participación de cinco a 15 mil personas, ya que además de la COP13 sobre la diversidad, también se llevarán a cabo reuniones del Protocolo de Nagoya y el Protocolo de Cartagena.

"Por primera vez tendremos los tres eventos al mismo tiempo", adelantó Guerra Abud.

Sobre la producción de maíz transgénico en México, el funcionario comentó que el gobierno federal "no lo está promoviendo ni puede hacer nada" hasta que se resuelva el tema judicial al respecto.

El secretario Guerra Abud desmintió rumores de un posible nombramiento por el presidente Enrique Peña Nieto para que sea el próximo embajador de México en Italia.

"No hay invitación. Yo por ahora estoy en la Semarnat y el Presidente no me ha llamado para irme a ninguno otro lado", dijo.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses