La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que en el transcurso de ayer se entregaron las boletas de alumnos de 900 escuelas que faltaron de recibirlas [equivalente aproximadamente a 10% del total], con lo cual quedó concluida la distribución de esos documentos.

La Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal (AFSEDF) dio a conocer que con fundamento en la reforma educativa, se generó la necesidad de desarrollar un nuevo sistema de información para fortalecer la gestión escolar.

Ello, a fin de consolidar los procesos de simplificación administrativa y para contar con información veraz y oportuna, detalló la SEP en un comunicado, para dar solución a la falla registrada en las escuelas.

Precisó que uno de los módulos de este sistema es el de administración escolar, entre cuya vertiente está la emisión de reportes de evaluación de los alumnos de los planteles escolares de educación básica, públicos y privados. Previo al cierre del ciclo escolar 2014-2015, se dio una sobredemanda en la captura de información por parte de las escuelas, situación que congestionó el sistema, lo que llevó a la AFSEDF a tomar la decisión de centralizar la impresión y distribución de tales documentos.

Una vez implementada esa medida, la AFSEDF imprimió con normalidad los documentos y se entregaron en los niveles educativos correspondientes, explicó la SEP.

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