Más Información

Félix Salgado prende “todas las velas” por su candidatura al gobierno de Guerrero; “acataré lo que decida Morena”, dice

Gusano barrenador ya alcanza a animales silvestres; aves, ciervo, búfalo y un primate, los afectados

Senador de Canadá pide "cabeza fría" para revisión de T-MEC; "es una oportunidad para fortalecer el acuerdo", considera

PT cuestiona necesidad de una reforma electoral; "la derecha mexicana perdió aquí en México con sus propias reglas", señala
Los servicios de seguridad nacionales han detectado la estrategia de los maestros disidentes para bloquear las elecciones del 7 de junio en los estados de Oaxaca y Guerrero, nos alertan.
Las organizaciones magisteriales - Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG)- realizaron reuniones por separado para diseñar un plan de "células", integradas por ocho profesores, que primero saldrán a las calles para hacer pintas, nos explican.
Posteriormente y organizados con mensajes en redes sociales, estos profesores estarán el domingo 7 de junio cerca de las casillas para tratar de impedir la instalación de las urnas y obstaculizar el paso de los ciudadanos que acudan a la jornada, nos comentan.
Los integrantes de la CNTE y la CETEG, nos hacen notar, han estado muy activos en las dos semanas previas al día de la votación. Y establecieron canales de comunicación a través de redes sociales y Whatsapp, para afinar el boicot electoral.
Y, en medio de la contienda política, los gobiernos de Oaxaca, a cargo de Gabino Cué, y de Guerrero, bajo el mandato de Rogelio Ortega, solamente han premiado a los disidentes con recursos y prerrogativas, nos dicen.
¿Tendrá éxito la estrategia de la CNTE y CETEG?
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









