El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, reprobó que en pleno Siglo XXI se vivan casos de esclavitud como el de la joven Zunduri de 22 años quien fue sometida -por varios años- por una familia para trabajar encadenada en una tintorería.

En una reunión de trabajo con los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, González Pérez dijo que es "deleznable" que sucedan este tipo de hechos y dijo que este ilícito encuadra en la trata de personas de acuerdo con la reforma aprobada en el 2012 en este tema.

Agregó que el caso se encuentra en el ámbito local en la Comisión de Derechos Humanos del DF y esta dependencia son quienes indagan el tema.

"Es lamentable que vivamos la esclavitud moderna hoy en el Siglo XXI y ya el Quinto Visitador hizo referencia pública que es deleznable que sucedan este tipo de circunstancias en México y desde luego que lo reprobamos, y ustedes aprobaron la ley vigente del 2012 de trata de personas y en la tipificación actual entra dentro de esta conceptualización. Ustedes conocen los ámbitos competenciales, ayer la Comisión de Derechos Humanos del DF en el ámbito local es quien está conociendo este asunto", comentó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses