Más Información

Monreal señala que errores de Morena afectan directamente a Sheinbaum; advierte fuertes disputas internas

Continúa baja de Vicealmirante Roberto de la Marina tras acusación de liderar red de huachicol; juez niega amparo

Noroña se lanza contra Díaz Ayuso tras dichos sobre México; quisieran en Madrid tener a Sheinbaum como gobernante, responde

Semar realiza operativo coordinado con la Guardia Costera de EU; aseguran 188 bultos con toneladas de cocaína

Avala Senado en fast track ingreso de 19 marines armados de EU a México; arribarán al país el próximo 15 de febrero

Harfuch reporta ataque armado a elementos de Semar en El Limoncito, Culiacán; caen 9 presuntos delincuentes y muere un agresor
El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov , advirtió el viernes de que el riesgo de escalada en la crisis entre Estados Unidos y Corea del Norte era "muy alto", tras la reciente retórica empleada entre Washington y Pyongyang .
"Los riesgos son muy altos, sobre todo teniendo en cuenta la retórica empleada. Hay amenazas directas del uso de la fuerza", declaró durante un encuentro con jóvenes retransmitido en televisión.
Lavrov no hizo referencia a las declaraciones más recientes de Trump sobre que las opciones militares estadounidenses "están listas para ser desplegadas si Corea del Norte actúa de forma imprudente", pero aseguró que Moscú está "muy preocupado" por la retórica de Washington sobre una acción militar preventiva.
En su opinión, al tratarse de un Estado más poderoso que Corea del Norte, debería ser Estados Unidos el que dé el primer paso para rebajar las tensiones.
"Cuando casi se ha desencadenado una batalla, el primer paso para alejarse de ese peligroso umbral debería darlo el bando que es más fuerte y más inteligente", dijo Lavrov.
Moscú se alió con China para impulsar una iniciativa con la que detener los ensayos de misiles de Pyongyang a cambio de una interrupción de los entrenamientos militares estadounidenses en la región.
Pyongyang dijo esta semana que estaba preparando un ataque a la isla de Guam, un puesto de avanzada de militares estadounidenses en el Pacífico occidental.
"Estamos haciendo todo lo que podemos para que ese 'qué pasaría si' no suceda", dijo Lavrov al ser preguntado sobre la posibilidad de un conflicto.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








