El astronauta Buzz Aldrin no pudo reprimir sus gestos de sorpresa y desconcierto durante un discurso en el que el presidente de Estados Unidos , Donald Trump , habló sobre espacio y seguridad nacional.

Aldrin asistió el viernes pasado a un evento en la Casa Blanca , en el que el mandatario anunció una nueva orden ejecutiva para restablecer el Consejo Nacional del Espacio , que fue suspendido hace 24 años, para dirigir la política de su administración en esta materia.

Trump inició su discurso con una frase común, adaptada para la ocasión: “Vamos a liderar, como nunca antes lideramos” la carrera espacial, pero luego comenzó a reclamar la totalidad del espacio para EU, llamándolo la “próxima gran frontera norteamericana”.

El magnate dijo entonces que los viajes más allá de la Tierra proporcionan “la seguridad espacial que necesitamos para proteger al pueblo estadounidense”. Después añadió: “en algún momento en el futuro, vamos a ver atrás y diremos 'cómo lo hicimos sin el espacio'”, frase que provocó que Aldrin alzara las cejas en señal de asombro.

“Sabemos qué es esto, el espacio. Eso es todo lo que hay que decir: espacio”, dijo Trump mientras se preparaba para firmar su orden ejecutiva. Luego volteó a ver al ex astronauta y le preguntó: “hay mucho espacio ahí afuera, ¿cierto?”.

“Al infinito y más allá”, bromeó Aldrin, provocando las risas de los presentes. Pero aparentemente Trump no captó la referencia a la conocida frase del personaje Buzz Lightyear en la película “ Toy Story ”.

“Esto es el infinito. Podría ser el infinito. Realmente no lo sabemos. Pero podría ser. Debe ser algo, pero podría ser el infinito, ¿verdad?”, respondió Trump.

El rostro del ingeniero, doctor en ciencias y ex astronauta de la NASA dejó ver claramente el desconcierto que el discurso del magnate le provocó.

Además de Aldrin, otros tres astronautas asistieron al evento en la Oficina Oval . Sin embargo trascendió que tanto Trump como el vicepresidente Mike Pence sólo presentaron a los hombres, el ex astronauta David Worlf y el astronauta Benjamin Alvin Dre w, y olvidaron mencionar a la única mujer astronauta en la sala, Sandy Magnus , actual directora ejecutiva del Instituto Estadounidense de Aeronáutica y Astronáutica .

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses