La policía alemana busca a un hombre armado que entró en una escuela de Esslinger, cerca de Stuttgart, lo que provocó la alarma y obligó a la evacuación del edificio, según apuntó el portavoz de la institución educativa.

 

 

El individuo entró brevemente en la escuela empuñando un arma de fuego y luego se fue, lo que hizo saltar rápidamente la alarma. Los estudiantes de la escuela Friedrich Ebert fueron los que informaron que había un hombre armado en el plantel.

 

 

Según fuentes policiales, el sospechoso se trataría de un joven entre los 17 y 19 años de edad.

 

 

Los agentes registraron la escuela donde se produjo el incidente así como dos escuelas vecinas, pero no encontraron ningún indicio, dijo un portavoz de la policía. 

 

 

A pesar de que los investigadores habían detenido a un hombre, se dejó rápidamente en libertad al no tratarse del asaltante. No hubo heridos.

 

 

La policía describió al sospechoso como un joven de un metro 80 de altura, delgado, de tez oscura, con barba de tres días y lentes. En el momento del incidente llevaba una camiseta azul y un pantalón corto claro. Se sospecha que el joven habría huido en una motocicleta.

 

 

Escuelas y guarderías de la zona fueron el lunes por la mañana bloqueadas por las fuerzas de seguridad por precaución. Los funcionarios pidieron a los padres que fueran pacientes y se mantuvieran alejados de las escuelas. “Necesitamos el espacio para los servicios de emergencia", señalaron.

 

 

Los investigadores, además, pidieron en un principio por Twitter no publicar fotos hasta que se termine la operación policial.

 

 

Más tarde se permitió a los estudiantes regresar a sus casas, cuando la policía consideró que no había amenaza.

 

 

La policía cuenta con un grupo de trabajo especial y una unidad canina en funcionamiento, un helicóptero sobrevuela el centro de la ciudad y se publicó una orden de búsqueda por Twitter con la descripción del intruso.

 

 

jlcg 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses