X

Elevan en Jerusalén seguridad tras ataques

Gobierno israelí anuncia que hoy reabre accesos a Explanada de las Mezquitas

Mundo 16/07/2017 01:55 Agencias Jerusalén Actualizada 02:48
Guardando favorito...

Las fuerzas de seguridad israelíes elevaron ayer las medidas de seguridad en la ciudad vieja de Jerusalén, un día después del ataque que dejó dos policías muertos y avivó las tensiones entre israelíes y palestinos.

A raíz del ataque, el gobierno ordenó el cierre de la explanada de las Mezquitas, donde los agresores huyeron tras matar a tiros a los policías. La explanada, el tercer lugar santo del islam, reabrirá hoy “progresivamente para los fieles, los visitantes y los turistas”, según anunció el primer ministro Benjamin Netanyahu.

El cierre fue condenado por organismos panárabes, gobiernos e instituciones de países de la región, entre ellos Líbano, Jordania, Omán, Kuwait, Baréin, Qatar y Egipto. La Liga Árabe advirtió que ello puede motivar futuros conflictos religiosos y “empeorar” el terrorismo y la violencia en la región.

La Casa Blanca condenó el ataque del viernes. “Debe haber tolerancia cero con el terrorismo”, señaló en un comunicado. También llamó a mantener la calma ante la decisión de cerrar los accesos a la explanada. “Israel ha asegurado al mundo que no tiene ninguna intención de alterar el estatus de este lugar sagrado, una decisión que Estados Unidos aplaude y a la que da la bienvenida”.

Desde octubre de 2015, la ola de violencia en Israel y en los Territorios Palestinos se cobró la vida de 281 palestinos, 44 israelíes, dos estadounidenses, dos jordanos, un eritreo, un sudanés y una británica, según un recuento de la AFP. Los actos violentos se habían reducido en los últimos meses.

Temas Relacionados
Explanada de las Mezquitas
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones