Elementos de la Guardia Nacional Bolivariana ( GNB ) y de la Policía Nacional Bolivariana ( PNB ) golpearon brutalmente a un joven identificado como Gyanny Scovino , quien padece síndrome de Asperger.

La agresión, que ocurrió en la ciudad de Lechería en el estado Anzoátegui , duró varios minutos, en los que al menos ocho agentes lo patearon y le dieron puñetazos en repetidas ocasiones, e incluso lo golpearon con sus armas y escudos de protección.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DE ALGUNAS PERSONAS

Incluso después de la golpiza, los agentes se llevaron a Scovino como detenido al Core 7 de la entidad.

Irene Arveláez

, dirigente juvenil de Voluntad Popular , aseguró ayer que Scovino permaneció varias horas retenido sin recibir asistencia médica.

Oscar Navas

, concejal de Lechería , indicó que la víctima sufrió fuertes lesiones en varios órganos intraabdominales “producto de la brutal golpiza” que recibió, por lo que fue intervenido quirurgicamente.

Al momento, Scovino está bajo observación médica debido al alto riesgo de presentar complicaciones, pese al éxito de la cirugía.

“Lo que están haciendo no es que no tenga nombre, se llama MIEDO. Y lo que nosotros haremos también tiene nombre: JUSTICIA!!! Pagarán!!!”, aseguró el concejal en su cuenta de Twitter.

Importantes figuras de la oposición venezolana, como Lilian Tintori –esposa del recientemente excarcelado líder opositor Leopoldo López – y María Corina Machado compartieron en sus cuentas de redes sociales el brutal video, para denunciar la violencia por parte del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

ENTRE PROTESTAS Y CONSULTAS

Mientras tanto, la oposición venezolana se prepara para un plebiscito simbólico que realizará mañana contra el proyecto de una Asamblea Constituyente , propuesto por el presidente Nicolás Maduro , luego de más de tres meses y medio de violentas protestas contra el gobierno chavista.

"Ya está todo listo. Mañana el país no solo rechazará la Constituyente , dará un mandato que es exigir el cambio de régimen, la salida de la dictadura y el inicio de la transición con un gobierno de unión nacional", dijo este sábado a la AFP la dirigente María Corina Machado .

Los opositores confían en que la consulta "mostrará al mundo" que la mayoría se opone a la iniciativa de Maduro para reformar la Constitución y la considera un "fraude" para amarrarlo al poder.

Según la encuestadora Datanálisis, 70% de los venezolanos rechaza la Constituyente .

Video. Policías venezolanos golpean brutalmente a joven con Asperger
Video. Policías venezolanos golpean brutalmente a joven con Asperger

"Se espera un 62% de participación para el domingo, podemos llegar a 11 millones de personas", afirmó el líder opositor Henrique Capriles, citando cifras de Datanálisis.

Maduro considera ilegal el plebiscito, alegando que solo el Consejo Nacional Electoral ( CNE ) -acusado de servir al gobierno- puede realizar procesos de este tipo.

En paralelo a la consulta, el CNE realizará el domingo un simulacro de la votación de la Constituyente , cuyos 545 asambleístas serán elegidos el 30 de julio. Los opositores lo consideran un acto de "provocación".

"Ese día se define el destino de Venezuela. Vamos a la Constituyente para salvar a la patria", afirmó Maduro, cuya gestión rechazan siete de cada diez venezolanos en medio de la devastación económica.

El plebiscito se realizará en medio de una ola de protestas opositoras que este sábado completa tres meses y medio, y deja 95 muertos.

Las manifestaciones exigen la salida de Maduro del poder mediante elecciones generales y rechazan la Constituyente, que según el mandatario socialista es la "única vía" para restablecer la paz y reactivar la economía, que hilvana tres años de fuerte contracción.

Maduro se dice víctima de un intento de golpe de Estado apoyado por Washington y de una guerra económica que induce la escasez de bienes básicos y la voraz inflación.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses