Un barco petrolero que transporta 38 mil toneladas de hidrocarburos y un carguero chocaron esta madrugada en el estrecho de Pas-de-Calais , entre Francia y Reino Unido , informaron hoy las autoridades, que confirmaron que la colisión no ha provocado heridos ni fugas contaminantes .

Los dos navíos, con bandera de Hong Kong , colisionaron a las 3:00 hora local a unos 33 kilómetros de la ciudad costa francesa de Dunkerque, en aguas británicas.

Medios de ese país y de Francia ya se han trasladado a la zona afectada.

Una portavoz de la Agencia Marítima de Guardacostas ( MCA , sus siglas en inglés), explicó a Efe que el accidente solo ha causado "daños materiales" a los dos navíos, con bandera de Hong Kong, y que tuvo lugar en aguas del Reino Unido, aunque aún no han determinado porqué chocaron.

La fuente señaló que los servicios de rescate tratan ahora de asistir a los barcos siniestrados, en una operación coordinada con las autoridades francesas para "lograr que atraviesen con seguridad" esta zona de gran tráfico marítimo.

El petrolero, llamado "Seafrontier", tiene 183 metros de longitud y tiene 27 personas a bordo, mientras que el carguero "Huayan Endeavour", de 224 metros de longitud, lleva a 22 tripulantes y no transportaba mercancía.

"El Seafrontier está actualmente a la deriva controlada y el Huayan Endeavour comunicó tener capacidad para seguir navegando", indicó la Prefectura Marítima (delegación del Gobierno) del Canal de La Mancha y del Mar del Norte .

El estrecho del Pas-de-Calais es una de las zonas con más tráfico marítimo del mundo.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses