El alcalde de Bormida, un pueblo montañoso en Italia, anunció que pagará dos mil euros a las personas que decidan ir a vivir allí, esto como un intento de impulsar la población en ese lugar.

El diario británico The Guardian dio a conocer la iniciativa del alcalde Daniele Galliano, quien intenta llenar las calles de ese lugar.

The Guardian citó al alcalde quien explicó que aún se trabaja en el plan pero que todos son bienvenidos a vivir allí.

El medio agregó detalles en donde dice que en Bormida, situada a 420 metros del nivel del mar en el noreste de la región de Liguria, residen actualmente menos de 400 personas en sus 23 kilometros cuadrados.

El alcalde, quien publicó esta oferta en su página de Facebook, aseguró que si todo sale bien, pues su iniciativa tiene que ser aprobada por el congreso local, a partir del próximo año cualquier persona que transfiera su residencia a Bormida y quien alquile o compre una propiedad se le darán los dos mil euros que promete.

“Somos una comunidad pequeña, pero muy acogedora. Estamos en lo alto de una zona montañosa, pero también lejos del mar. Hay un estilo de vida saludable, el aire es muy limpio”, resaltó Galliano.

“Una vida sin estrés es lo que prometemos”, dijo el alcalde.

Indicó que Bormida ofrece un costo de vida muy reducido en comparación con localidades vecinas, pues dijo que un alquiler en una casa pequeña cuesta aproximandamente 50 euros al mes, y el de una más amplia, 120 euros.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses