El Ministerio Público (MP) venezolano informó hoy del fallecimiento de un joven en el Instituto Universitario Tecnológico José Antonio Anzoátegui, ubicado en la ciudad de El Tigre, en el noreste del país, lugar en el que se realizaba una asamblea estudiantil.
"Comisionada Fiscalía 4° de Anzoátegui para investigar la muerte del joven Juan López y heridas causadas a otros tres", escribió el MP en su cuenta de la red social Twitter, sin ofrecer más detalles sobre el caso.
Según informó el diputado opositor de la Asamblea Nacional (AN Parlamento), José Brito, mediante una nota de prensa, el joven era afecto al oficialismo y presidente de la Federación de Centros Universitarios de dicha institución.
El legislador, natural de la entidad donde ocurrió el hecho, relató que la víctima fue asesinada "cuando se disponía a iniciar una asamblea en el área de la cancha de la casa de estudio, para tratar el tema de los intensivos (cursos de verano)".
En ese momento, "varios sujetos que se encontraban en el lugar desenfundaron sus armas, resultando asesinado el joven afecto al oficialismo quien recibió varios tiros, igualmente resultaron heridas tres personas", afirmó el diputado.
El diputado aseguró además que el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) maneja como hipótesis "el sicariato".
El parlamentario lamentó la muerte del joven quien, según dijo, hoy se reincorporaba a sus actividades luego de que hace nueve meses resultara herido por "seis impactos de bala que recibió".
"Este hecho lo condenamos, rechazamos que un grupete esté generando violencia y pánico (...) Es insólito que frente a lo delicado del caso en El Tigre se estén lanzado mensajes afirmando que lo sucedido es consecuencia de los hechos de violencia que se han dado en las calles, eso es falso", dijo.
De manera preliminar, la Fiscalía venezolana no ha relacionado este caso con la ola de protestas que se inició en el país el pasado 1 de abril.
Desde entonces han surgido una serie de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno, algunas de las cuales han degenerado en hechos violentos que han dejado 35 fallecidos y cientos de heridos.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses